domingo, 18 de mayo de 2008

UN SIGNIFICADO QUE SE CONSTRUYE EN LA ESCUELA.

La autora ALICIA AVILA en su lectura habla sobre la multiplicacion dice que es una
operacion que permite calcular el numero de convinaciones posibles entre los elementos
de dos conjuntos.
Que al resolver multiplicaciones el niño no solo entienda de manera mecanica como
encontrar el resultado correcto,de las operaciones por ejemplo.

cuetro por dos igual a ocho o veinticuatro por dos igual a cuarenta
y ocho.

sino que lo haga de manera constructiva lo puede hacer por medio del juego, la discusion
y la realizacion de varias actividades con materiales concretos para que el mismo niño
llegue a la comprencion del proceso de cambio que se efectua al resolver las operaciones.

En los primeros grados se realizan agrupaciones para que a partir de estos el niño
aprenda el concepto de la multiplicacion,por que estas son agrupaciones,es una suma
ebreviada,tambien es juntar varios grupos que contienen lo mismo.

Podemos resolver una multiplicacion de varias combinaciones pero el resultado siempre
sera el mismo.

Ahora con todo esto tambien nos damos cuenta que la multiplicacion y la division tienen
una cierta relacion.
El niño construye pulatinamente los conceptos y los significados y puede llevarse mucho
tiempo mas del que nos imaginamos.

No hay comentarios: